Consultoría Psicológica

En el año 2002 decidí que toda la energía que había dedicado a mi madre, fallecida a fines del 2001,  tenia que gastarla en algo que realmente me gustara de alma y no dude en volver a estudiar, a pesar de que ya iba a cumplir 60 años.

Busque algo que tuviera que ver con la psicología, pero que no se enfocara en patologías y ¡oh sorpresa! encontré que la consultoría psicológica atendía crisis vitales y de todo tipo y derivaba las patologías a los psicólogos o a los psiquiatras y realmente me entusiasmo, especialmente la que tenia orientación sistémica, ya que veía al Individuo, a la Pareja, a la Familia o a la Institución,  inmersas en todos los sistemas a los que pertenecían, ya sea familiar, laboral, económico, social, geográfico etc.

Fueron tres años de esfuerzo, donde ya en segundo año empecé a hacer otros cursos que reforzaran todo el conocimiento que iba adquiriendo, y cada vez me gustaba mas todo lo que aprendía.

Cuando cursaba el tercer año hice el curso de Gerontologia que ofrecía la Universidad Maimonides en conjunto con AMIA.

Ya recibida hice la especialización en Terapias de Grupo, en la Escuela Sistémica Argentina, y cuando estaba terminando de cursar el segundo año de esta especialización, apareció un cáncer en mi vida y tuve que aprender a luchar contra el, luego de la operación, desde la medicina y utilizando las herramientas que había aprendido, las terapias florales para equilibrarme emocionalmente, Reiki para armonizarme y eliminar las toxinas que recibía con la quimioterapia (no tuve ningún efecto secundario), la terapia sistémica y también la Gestalt organismica, en la cual me estoy formando actualmente, en la Casa Gestaltica.

 

Todo esto me ha dado suficiente base teórica para idear talleres, donde, plasmando toda mi experiencia de vida, invito a la reflexión sobre temas que tienen que ver con la vida de cada uno y como pueden cambiarla desde lo mas profundo de su Ser, si eso es lo que quieren.

También me ha enseñando a acompañar a quien lo solicite, en su proceso, cualquiera que sea el que haya elegido, mientras transcurre la crisis que lo lleva a hacer ese proceso, ayudando a atravesarlo de la manera que considera mas conveniente para cada uno, con todas las herramientas con las que cuento, además de mi amor por los Seres Humanos.


Consultoria Psicologica

 

 

 

 

InicioContacto

Diseño y Desarrollo DATAMARSIS