Flores de Bach

Mi primer contacto con el beneficio de usar las flores de Bach fue en una oportunidad en que presencie el efecto que hacían sobre una mujer que había recibido la noticia de la muerte de su hijo porque se había suicidado. Por supuesto que la reacción de ella fue de gran dolor y desconsuelo.

Sin ella saberlo se le dio un vaso de agua donde se había disuelto gotas de rescue remedy y a las dos horas, estaba mas calmada, razonando sobre la actitud de su hijo y si bien su dolor no cambio podía transitarlo desde otro lugar. Realmente me parecieron mágicas.

Un poco recordando esta primera situación fue que cuando recibí el mail contando que se daban clases en la Fundación Bach de Argentina no dude en tomarlo.

En ellas, nos hicieron ver diapositivas de las flores, y que conectándonos con ellas, pudiéramos registrar que emociones nos despertaban, como una manera práctica de hacernos experimentar como el Dr. Bach descubrió el poder encerrado en ellas. Sorprendentemente a cada participante del curso le habían movido alguna emoción que tenia que ver con el efecto de esa flor.

Esto termino de convencerme de sus beneficios y como lo producían.
A continuación me gustaría proporcionar algo de información sobre las flores y para ello hice un extracto de “La obra del Dr. Edward Bach. Una introducción y Guía a las 38 Flores de Bach”

La filosofía del Dr. Bach es sencilla y esto se refleja en su estilo de vida y en su obra final: las 38 flores que suavemente alivian el dolor y combaten la enfermedad permitiendo que la armonía y la paz fluyan en nuestras vidas, tratando al individuo y no a la enfermedad o sus síntomas.

Disfrutaba de los placeres sencillos de la vida y durante los últimos años de su vida, pasados en Mount Vernon disfrutó del jardín donde crecen hasta hoy muchas de las plantas de sus remedios, haciendo sus propios muebles para la casa y dejándose conocer por los habitantes del pueblo.

El Dr. Bach, como muchos médicos de hoy, creía que la actitud mental juega un papel vital en el mantenimiento de la salud y en la recuperación de la enfermedad.
Sus remedios suaves y seguros son utilizados en todo el  mundo por la gente a nivel particular, por médicos y profesionales del sector de la medicina complementaria, psicoterapeutas, consejeros psicológicos, dentistas, veterinarios y sanadores.  

Dijo Edward Bach “La salud es nuestra herencia, nuestro derecho. Es la unión plena y completa entre el alma, la mente y el cuerpo; y esto no es un ideal lejano, difícil de alcanzar, sino uno tan fácil y natural que muchos de nosotros lo pasamos por alto”

El Dr. Bach descubrió los 38 remedios, cada uno para un estado emocional y mental específico, además de una combinación de 5 de las flores, diseñada para situaciones difíciles y apremiantes que él llamo el Rescue Remedy (remedio de rescate), 37 se basan en flores silvestres y flores de árboles, la excepción es Rock Water que se hace a partir de agua de un manantial que posee propiedades curativas.

Todas trabajan sobre la condición emocional de la persona, así dos personas con los mismos síntomas pueden beneficiarse de dos remedios totalmente diferentes puesto que sus emociones son diferentes ante los mismos síntomas.

El efecto de tomar los remedios no es, de hecho, suprimir actitudes negativas sino el transformarlos en positivas estimulando el propio potencial de cada uno por la auto-curación y liberando la parte física para que pueda combatir plenamente la enfermedad y el stress.

Por otro lado no es necesario estar enfermo, puesto que todos atravesamos momentos de dificultad y fatiga, en esos momentos los remedios florales son de un valor inestimable para restaurar el equilibrio, antes de que aparezcan los síntomas.

La enfermedad es enteramente el resultado de un conflicto entre nuestro ser espiritual y nuestra personalidad. La salud y la felicidad resultan de estar en armonía con nuestra propia naturaleza  y de realizar la labor que mas se ajusta a ella.

El Dr. Bach dividió los 38 remedios en 7 grupos, representando los conflictos fundamentales que nos impiden ser fieles a nosotros mismos:

  • Miedo
  • Incertidumbre
  • Insuficiente interés en la circunstancias actuales
  • Soledad
  • Hipersensibilidad a las ideas e influencias ajenas.
  • Desaliento o desesperación
  • Preocupación excesiva por el  bienestar de los demás.

 
También identifico las etapas en la curación de la enfermedad...PAZ, ESPERANZA, ALEGRIA, FE, CERTIDUMBRE, SABIDURÍA, AMOR.
A medida que estas etapas se van logrando el objetivo de los remedios florales esta cumplido.



 

Flores de Bach

 
 

 

 

 

 

InicioContacto

Diseño y Desarrollo DATAMARSIS