Reiki

MI HISTORIA EN REIKI

Comenzó una noche de agosto de 1992,cuando mi amiga Sharmada Obradors me llamo para contarme lo contenta y ansiosa que estaba porque su maestra iba a venir desde Canadá para iniciarla como maestra de Reiki.

Era la primera vez que escuchaba esa palabra. No pregunte que significaba porque en ese momento me importaba mas su alegría.

Cuando cortamos quede saboreando todo lo conversado, cerré los ojos y vi a nuestra maestra de meditación, riéndose mucho y mostrándome sus manos. Como se que un maestro no se presenta porque si volví, a llamar por teléfono a Sharmada para comentarle esta visión. Con su risa contagiosa me pregunto
- “¿Vos sabes que es Reiki?”-
 “No, no tengo idea”- le respondí.
-“Bueno entonces te voy a dar un turno así podes experimentarlo porque no se puede explicar y mucho menos por teléfono”

Allí fui con alguna expectativas. Luego de experimentarlo por primera vez dije
 “Yo quiero esto para mi”. Estaba fascinada porque había vuelto a tener la experiencia de ver hermosísimos colores, algo que solo me había ocurrido en mi infancia y en mi adolescencia.

El 6 de Setiembre de 1992 recibí mi primera iniciación en Reiki de Chelsea van Koughnett en el mismo fin de semana en que estaba iniciando a Sharmada como Maestra de Reiki.

Así comenzó mi viaje fantástico con Reiki y también el camino de Sharmada como primera maestra argentina de Reiki miembro de The Reiki Alliance.

En marzo de 1993 tome el segundo nivel en Reiki con Sharmada y en octubre de 1994 comencé a organizar sus seminarios, comenzando, casi sin darme cuenta mi camino a la Maestría.

Mi experiencia y admiración por Reiki fueron aumentando.

A mi vida como reikista llegaban todos los casos que necesitaba tratar para conocer y que iban a contribuir a mi crecimiento interior y sanacion espiritual.
En mayo de 1995 participe del taller que dieron Chelsea van Koughnett, Patricio Asenjo de Chile y Viviana Bilezker de Argentina junto con Sharmada,  que se llamo “Contemplando la Maestría” donde quedo sellado mi deseo de ser Maestra.

Quería que Sharmada fuera también mi maestra de Maestría, pero lamentablemente murió en 1996 y su muerte me enseño que no importa la forma en que la muerte se presente sino el estado interno de cada uno, en ese momento.

El 15 de agosto de 1997 fui iniciada como maestra por Viviana Bilezker y así cumplí un sueño.

A medida que voy avanzando en el camino de la Maestría, el compromiso con Reiki es mayor y mayor también el entendimiento interno, que nada tiene que ver con el intelecto, del maravilloso proceso que se despierta en las personas a través de las ceremonias de iniciación y la práctica posterior, donde se ahonda el trabajo energético, que lleva a cambiar la visión de la vida y a entrar en contacto con plano mas sutiles de esta maravillosa energía.

El Sistema Usui de Sanacion Natural- Reiki- es también una disciplina espiritual que enseña a contactarnos con nuestro Ser Superior y propicia un camino de sanacion a través del contacto de las manos ya sea sobre uno mismo u otro ser vivo.

REI representa la totalidad energética del Universo y KI es la manifestación particular de la energía de la vida, en cada uno.

 

Reiki

 
 

 

 

 

 

InicioContacto

Diseño y Desarrollo DATAMARSIS